viernes, 15 de junio de 2007

EMOCIONES

EMOCIONES

Nuestro nacimiento no a sino un dormir y un olvidar
El Alma que surge con nosotros, nuestra Estrella vital,
Ha tenido su poniente en otro lugar,
Y viene de lejos;
No en el olvido total,
Tampoco en la compleja desnudez;
Arrastrando nubes de gloria venimos,
de dios, que es nuestro hogar:
¡El cielo nos circunda en nuestra infancia!
Sombra de prisión empiezan a cerrarse
Sobre el niño creciendo.
Pero él contempla la luz, y de donde emana,
El la ve en su regocijo;
El joven, que diariamente mas lejos del Este debe viajar,
aun es sacerdote de la Naturaleza
Y por una espléndida visión
Esta acompañado en su camino;
Finalmente, el hombre la percibe morir,
Marchitarse a la luz de un día cualquiera.
Como si su entera vocación fuera
Imitación sin fin.

La raíz del Estrés
O sea esta es la RAIZ de todo estres, condicionamiento.... y total vivencia humana.
comprender la profundidad de este escrito... es darte alas para vivir en paz hoy y siempre por los siglos de los siglos... porque es por medio de las emociones que perdemos la cordura, perdemos la cabeza, y nos alienamos de los demas al mismo tiempo que tambien ES la manera de como acercarnos con las personas y sus entornos...
Cuando hables con alguien... miralo a los ojos

Nuestro cuerpo físico viene de la unión de una célula espermática producida por nuestro padre y un óvulo producido por nuestra madre. Esto forma el cuerpo; pero no al habitante de ese cuerpo. El alma entra a la vida humana desde la sabiduría omnisciente; no hay nada que los guardianes del alma y los infantes por nacer no sepan acerca de la vida que esta por comenzar; no hay nada que ellos no sepan acerca de los padres humanos o la sociedad que espera.
El alma escoge este familia en partícular porque sabe que esa vida va a resonar mas efectivamente en completar el Karma y los deseos que atrae, proporcionándole todo lo que necesita para completar su realización.

La búsqueda surtirá detrás de la mascara de nuestros partes físicos es por el recuerdo de Nuestra Madre y Nuestro Padre, las mitades femeninas y masculina de Dios. Como un niño que regresa a este mundo como tal, identificamos a nuestros padres biologícos con estos seres perfectos. No hubo escogencia en esto, muy dentro de nosotros sabíamos total y exactamente que era y que no era perfecto, no podíamos evitar frustrarnos y decepcionarnos cada vez que nuestros recientes padres fallaban una y otra vez en responder a nuestro Eterno Ideal.
Como ser nuevo resulta inevitable, crecimos naturalmente desconfiando de nuestros padres y de su mundo. Esta es una de la bases de ignorancia y que por ser tan sutil es muy difícil erradicar prácticamente de todo el mundo. En casos extremos, algunos adultos inmaduros mantienen que sus padres de hecho no podían haber sido menos que perfectos, estas pobres almas a menudo tienen unos patrones de conducta de los mas profundos y problematicamente destructivos que puedan imaginarse. Como siempre estar a la defensiva es un signo inequívoco de que algo esta siendo intensamente reprimido.

Muchos de nosotros encontrando solo un apoyo marginal de nuestros padres o de nuestro entorno para con nuestras emociones aprendimos naturalmente a reprimirlas. Un niño normal no tiene problemas en expresar sus sentimientos. Esta apertura frecuentemente es inaceptable en los adultos por sus propias inhibiciones y reaccionan condenando a los niños con represiones y castigos. Los niños, desde luego no tienen defensa contra esto, desde se perspectiva los adultos son dioses, por lo tanto no hay mas que hacer sino reprimir los sentimientos y deseos: una expresión libre y abierta lleva a indeseables consecuencias. De este intento por proteger la personalidad solo resulta la eliminación de la inocencia expandida, con el tiempo los niños se encuentran totalmente perdidos e indefensos a medida que inventa roles que encajen con su entorno.

Cuando se estuvimos faltos del apoyo a nuestros deseos como niños a menudo recurrimos a la manipulación y a la hostilidad declarada como el único medio efectivo de satisfacer nuestros deseos. (llorar, gritar, molestarnos, zapatear, o ser mas que nada pasivo-agresivos)
La insatisfacción de nuestros deseos o necesidades infantiles continua manifestándose en nuestras relaciones de adultos, careciendo de la habilidad para comunicar nuestros deseos claramente, todavía continuamos cargando con una multitud de anhelos insatisfechos del pasado. ¿Pedimos algo como si esperáramos no conseguirlo? ¿O recurrimos a la rabia y la manipulación para satisfacer nuestros deseos? ¿hacemos pucheros o armamos un berrinche o actuamos cruelmente si no logramos algo? ¿Esperamos hasta que alguien este cerca nosotros para revelarle nuestra agenda oculta?

Estos no son obviamente las maneras más efectivas de lograr nuestros deseos sin embargo son las formas más comunes de intentarlo. La mayoría de los adultos están firmemente cerrados con llave a una verdadera intimidad.
Este bloque de los verdaderos sentimientos es muy profundo y fuerte en la mayoría de los adultos. El hemisferio izquierdo controlado por el ego-mente de la ignorancia aprendido a juzgar los sentimientos como incomodos, algo que debe ser reprimido, controlado estrechamente canalizado. Desde luego, como la personalidad humana es infinitamente flexible aquello que es reprimido en un área, se manifiesta en otra. Los sentimientos nunca pueden ser destruidos; ellos solo pueden ser reconocidos, expresados, amorosamente reconducidos o reprimidos.
La característica de la iluminación, entendida como vivir el presente, significa que los sentimientos no son nunca reprimidos o los deseos pervertidos, todos son aceptados, expresados y satisfechos.

Liberar nuestros sentimientos bloqueados y sepultados es uno de los más importantes aspectos de la evolución del estado de despierto porque los patrones de conducta destructiva y el sistema de creencias que absorbimos de nuestros padres o de nuestro entorno son la causa de la mayoría de las barreras que impiden el crecimiento de la conciencia. A menos que estos patrones sean disueltos ellos continuaran envolviendo muchas áreas de nuestro comportamiento como adultos.
Debido a la relación del alma individual con el supremo ser, cada uno sabe en el nivel mas profundo de si mismo, que debió ser amado y completamente apoyado por sus padres físicos y el mundo. La mayoría de nosotros fuimos severamente privados de la perfecta representación de ese amor en la tierra, tenemos muy en nuestro interior un vacio que continuamente clama por ser llenado. Nuestros intentos para llenar ese vació pueden conducimos a patrones adictivos o compulsivos de comportamientos como drogas, alcohol, tabaco, comida, relaciones negativas o positivas o idealmente al crecimiento de la conciencia.
La vida emocional es como un poderoso rió fluyendo dentro de nosotros. Cuando intentamos detener la corriente de un rió, el agua no circula mas libremente: se estanca o busca otros medios de escape. Así como una represa rota puede causar gran destrucción, así la represión de nuestros sentimientos puede terminar nuestras emociones en una fuerza potencialmente destructiva.
La niñez en la mayoría de la gente fue una constante privación de la experiencias emocionales, en la mayoría de los adultos el sentido de auto estima esta fallando notablemente. Una de las maneras de mantener el espejismo de nuestra auto-estima es criticando a otros antes que ellos puedan ver lo que esta mal con nosotros, O como en el estado despierto, la auto-estima se define casi totalmente en términos de respuesta de nuestro entorno, aprendemos a depender de otros para definir nuestra vida. Seguir mintiendonos a nosotros mismos a ser amados y a amar con este vacio... nunca nos ha hecho y nunca nos hará mas dignos, continuando por un largo tiempo este comportamiento genera, resentimiento y hostilidad. Mientras más neguemos nuestra propia individualmente mas nos perderemos.

Lo que se necesita aprender muy bien es que nos debemos a nosotros mismos el descubrir cuales son nuestros verdaderos deseos y sentimientos. También es absolutamente necesario aprender a dejar de manipular a otros o a nosotros mismos para satisfacer nuestro deseos. Basta con una expresión abierta y honesta para canalizar el poder de nuestras emociones positivamente. En lugar de demandar y controlar debemos aprender a reconocer nuestros verdaderos sentimientos, esto nos capacita para no ser victima de nuestras reacciones incontroladas de defensa. Es necesario para nosotros aprender a ser nuestro propio Padre Cósmico: a través de la sabiduría y benevolencia podemos amorosamente reconocer nuestros sentimientos y deseos sutilmente dirigidos sin tratar de represarlos y luchar contra ellos.
A medida que comenzamos a abrir los estreses de nuestra s relaciones pasadas a la luz, así naturalmente comenzamos a reconocer la fluente de nuestros sentimientos, proyecciones y Uno de los primeros resultados es un verdadero perdón a la ignorancia y limitaciones de nuestros padres. Continuar culpándose por ellos o culpandolos a ellos por ser almas incompletas es una perdida de tiempo tanto como permanecer orgullosamente dentro de un comportamiento reactivo. Desde luego que ellos no fueron Ideales. ¿Quién en este altamente estresante mundo lo es?

AMOR Y MIEDO

Hay solo dos raíces para todas las emociones: amor y miedo. El amor es el estado natural de la vida humana, el miedo es el medio que el ego usa para controlar y poseer al mundo. Ellos no pueden coexistir simultáneamente. Cuando el amor crece el miedo desaparece, ya que nunca fue real se evapora desvaneciéndose ante el sol del perfecto amor. Cuando el miedo crece el amor se oculta y espera la hora propicia hasta que el individuo se abre de nuevo a la verdad. Nunca puede ser destruido pero ya que el ser humano fue dotado por el Creador con ciertos derechos inalienables (incluyendo un concepto y perfecto libre albedrío) si el ego insiste en las ilusiones, el amor hace como que desaparece, de la mente hasta que la personalidad escoge de nuevo la realidad.

El ego quiere poseer todo; esto niega la realidad de la perfecta invencibilidad que resulta de la entrega completa al amor. El amor es universal y dado libremente aunque el ego insiste que es poseído, que obedece los dictamenes del cuando, como, donde. En esto el ego siempre fracasa porque esta peleando la batalla equivocada: el amor jamás puede estar limitado o existir en separación o aislamiento. Solo renunciando a los deseos de manipular y controlar podrá el ego entrar a ser universal y infinito y eterno amor. No es intentando forzar los sentimientos a que cambien como ellos cambian. Las emociones evolucionan solamente cuando ellas son aceptadas exactamente como son. La clave para lograr esto dejar de juzgarlas como malas. Solamente el ego define lo bueno y lo malo. Esta es la primera herramienta de control; si unos deseos son buenos y otros no la vida va a permanecer dividida. Separamos nuestros sentimientos del sistema de creencias del ego, podemos usar su poderosa energía para el crecimiento. Los Ishayas de tiempo en tiempo eran atacados por hordas de Rakshasas mientras estaban en profunda Ascensión. No importa cuan duro ellos lucharan para verse libre, no había escapatoria. Solo cuando dejaban de juzgarlo como malos ellos se desvanecían transformándose en ninfas celestiales, apsarasas. Era solo la interpretación de la realidad de los Ishayas lo que les estaba dando problemas, este reconocimiento es un paso necesario en la evolución.
Cuando la conciencia crece aprendemos que cualquier cosa que nos llegua es nuestra creación y de nadie mas. Con el amanecer de este conocimiento, dejamos de mal gastar nuestra energía peleando, resistiendo o reprimiendo lo que creamos.
Las EMOCIONES nos capacitan para usar la energía en completar mucho más rápido el crecimiento a la iluminación.

LA SOMBRA


Hay una ruptura entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro de cada persona. El derecho es instintivo, intuitivo, emocional, espacial, artístico, este hemisferio esta por lo general mas desarrollado en las hembras de la especie. La perspectiva de las mujeres es por tanto mas amplia que la de los hombres porque ellas se dedican mucho mas a la crianza y sanación de la vida. (Por esta razón es típico que en una relación de pareja la mujer este a cargo de la dirección de la dirección de la vida de la pareja). Lo que es a menudo reprimido en la mujer es el hemisferio izquierdo, la habilidad racional, lógica y especifica para enfocar la conciencia; en casos extremos esto lleva a una personalidad argumentativa que se basa mas en un pensamiento altamente irracional que consiste mas de opiniones que de actos lógicamente deducidos, cuando es desarrollado, el hemisferio izquierdo tiene la habilidad de aclarar la visión y el entendimiento acerca de la naturaleza de la realidad. En su más alta forma de equilibrio el hemisferio izquierdo para la mujer se convierte en su guía constante e infalible hacia la perfección.

El dominio típico del hemisferio izquierdo en el hombre lo lleva a intentar dominar la naturaleza. Su nivel incrementado de dinamismo y agresividad lo convierte en el miembro ideal de la pareja para tratar con tos asuntos del mundo exterior. En una pareja ideal (iluminada) la mujer esta a cargo del timón y el hombre de los remos. Lo que hombre generalmente reprime es el hemisferio femenino porque se siente incomodo con el instinto y la emoción. En casos extremos esto lo conduce al deseo de destruir el mundo y todo lo que hay en él. Cuando se desarrolla el hemisferio derecho otorga la habilidad de crear, sentir, amar, experimentar la belleza. En su más alto grado de equilibrio el hemisferio derecho es para el hombre su musa-una guía interior hacia la completa conciencia.

La porción reprimida por nosotros es la que proyectamos en nuestros compañeros de relación. Puede decirse que hay cuatro seres involucrados en cada relación, los dos que están concientemente concientes y los dos que están siendo proyectados inconscientemente. En el estado ideal estas partes reprimidas y proyectadas hacia afuera conducen el desarrollo de la totalidad de lo que nos falta dentro de nosotros. Pero cuando este proceso es bloqueado por excesivos hábitos internos perjudiciales esta proyección conduce a una serie de relaciones destructivas porque no nos damos cuenta que simplemente estamos proyectando nuestras propias limitaciones y estrés. Cada vez que nos encontramos culpando a alguien siempre sucede porque hemos fallado en damos cuenta que nuestro sentimientos de depresión y de carencias vienen de adentro, intentar condenar a otro afuera siempre se debe a una falta de poder y amor propio que nos hace sentir abandonados e indignos en nuestro interior y esto lo proyectamos afuera. Ninguna relación puede sobrevivir a este poder destructivo a menos que sean reconocidos.


Cuando somos niños, nos teníamos otra solución a las demandas conflictivas de nuestro entorno si no esconder muchos aspectos de nosotros mismos. Estas sombras escondidas y reprimidas nunca han madurado en nuestro interior pero contienen muchos pedazos de nuestra personalidad que aun esperan por ser reconocidas y aprobadas y hacerlas concientes, pero como hemos juzgado muy duramente mucho de lo que esas sombras contienen, normalmente preferimos comer vidrio roto que mirar a lo que estas encerrado dentro de nosotros, como una momia en la cripta creemos que eso ha sido escondido y enterrado para siempre pero nuestra sombra también contiene muchas características bellas y dignas que nunca se han desarrollado porque no han tenido apoyo en nuestro entono, si en nuestra niñez no hubo apoyo o ejemplo personificados para nuestras tendencias naturales, entonces reprimimos una gran parte de nosotros mismos y a menudo la mejor porción. Es por esto que una percepción celestial es tan rara en los adultos. Muchos niños ven elementales y celestiales; pero los adultos se burlan de eso si ellos mencionan sus visiones por lo cual con el tiempo esa habilidad para ver se pierde.


Ya que la sombra representa esa parte de nosotros mismos que ha sido reprimida su más común aparición es en la proyección que hacemos sobre otros. Los elementos que nosotros envidiamos u odiamos en los demás son aquellas partes de nosotros mismos hemos juzgado como inapropiadas para nuestro universo.

La sombra no puede ser totalmente reprimida o eliminada a la fuerza. La única forma de disolverlo es dejar de juzgarla. El alma evolucionada puede eventualmente abrazar todos los deseos, necesidades y sentimientos escondidos adentro pero hasta que esto ocurra la mejor parte de nuestra energía permanecerá encerrada en conflictivas subpersonalidades que personifican nuestra sombra reprimida. Mientras menos ocurra esto, mas desbalanceada continuara la vida, lo cual puede ser severo. Enfrentar la oscuridad interior personal requiere coraje y humildad. Un poco de fe puede ser útil: si creemos que podemos comenzar a abrir la puerta interior que esta cerrada sin dañarnos a nosotros mismos podemos comenzar a reintegrar nuestras despedazada personalidad y dejar de proyectar nuestros juicios y deseos sobre otros.


Esto puede ser doloroso y para algunos de nosotros puede ser traumático vernos a nosotros mismos como somos realmente y no como asumimos que somos o como deseamos ser, esto es el comienzo de nuestro viaje hacia la iluminación pero como sea este reconocimiento es necesario para cultivar la verdadera libertad. Por lo tanto la única respuesta apropiada no es si tengo o que no que comenzar sino cuan rápido puedo comenzar. Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso. El viaje debe hacerse, no sea que nuestra sombra continúe desviándose hasta matarnos; el momento es AHORA.

“Muchos de nosotros tenemos una profunda rabia hacia el creador ascendente. Nos ha dejado solos y nos ha dejado caer tantas veces. ¿Dónde ha estado cuando hemos sufrido y pasado penurias? La forma como la mayoría de nosotros ha aprendido a cerca de dios no ayuda mucho de las religiones modernas se basan en un miedo, estructurada sobre él. “Se bueno o vete al infierno”


‘Por lo tanto el tercer mayor estrés en muchos de nosotros es nuestra relación con el Ascendente por lo cual esta aptitud esta diseñada para sanar dicha relación. Esto es el tercer mundo de la literatura antigua: la Actitud de Alabanza tiene que ver con el estés del primer mundo; la actitud de gratitud tiene que ver con el segundo mundo el adjetivo, esta actitud de amor se encamina a la sanción del estés del tercer mundo el espiritual. Es extremadamente poderosa la más fuerte de las tres primeras y puede ser la mas retadora de las tres por la intensidad del estés encerrado en esta área. Nuestros padres fueron como dios para nosotros y cuando ellos nos fallaron también dios falla.”

“Esta actitud nos reconecta con el Ascendente y sanara todo el estrés de nuestra relación con El. Es un milagro para nuestra Auto-estima; instantáneo y perfectamente nos almea con la Realidad que quienes en verdad somos.”

Si tienes el deseo de aprender a Ascender y por ende aprender a liberarnos de las sombras que nos hacen la vida de cuadritos... ve a esta pagina... http://www.ishayapath.com ellos estan dedicados a la enseñanza de la Ascension en el Mundo... y Krishnananda Ishaya quien es ahora el Maharishi de los Ishayas... en el Linaje de los Shankaracharya de India.

No hay comentarios: